'Papi, ¿dónde estás?' - 13 de Mayo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 783483461

'Papi, ¿dónde estás?'

Autor:Katia Diéguez
 
EXTRACTO GRATUITO

"Papi, ¿dónde estás?", es la frase con la que aún se despierta la hija de Alfredo de Jesús Domínguez.

El hombre, originario de Veracruz y padre soltero, llegó a la Ciudad para trabajar, por lo que pidió a la esposa de un compañero que le cuidara a la niña, a cambio de una remuneración económica.

De acuerdo con su relato, la mujer lo denunció por supuesto maltrato infantil, sin razón aparente, y el DIF Jalisco se llevó a su hija en noviembre de 2018.

Al enterarse, presentó la documentación correspondiente, se hizo las pruebas psicológicas, socioeconómicas, físicas y luchó junto con un abogado para recuperar a su hija, publicó MURAL el 31 de enero.

Durante cuatro meses, Alfredo dio batalla para poder recuperar a su hija, lo que logró en marzo pasado, pero aún le pesa la facilidad con la que el Estado se la llevó y las secuelas que ahora intenta remediar.

De acuerdo Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), los patrones de separación familiar son similares, y en la mayoría de los casos, el Estado toma decisiones con base en prejuicios o ideas moralistas sobre la familia.

"En lugar de recibir apoyo del Estado, que sean apoyados con programas públicos, ha existido más una noción moralista de la familia perfecta", señaló.

MURAL publicó ayer el caso de Amelia Velázquez, quien ha esperado cuatro años para recuperar a sus tres hijos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA