Paraliza lluvia a la ZMG

AutorFernanda Carapia y con datos de Noé Magallón y Julio Cárdenas

Nuevamente, una tormenta intensa sorprendió a la Ciudad. A diferencia de otras, ahora arrebató una vida, aunque trajo otra.

Pese a los esfuerzos del Ayuntamiento de Guadalajara por retirar a los indigentes del paso a desnivel de Avenida Hidalgo, ayer un hombre de entre 25 y 30 años falleció en el lugar debido a que quedó atorado en uno de los registros, a la altura de Humboldt.

No se descarta que haya sido por ahogamiento, ante la inundación que se registró en el Centro tapatío.

Casi al mismo tiempo, en Juárez y Ocampo, una mujer entró en labor de parto. La tormenta le impidió llegar al puesto de socorro, por lo que su bebé nació en el auto, auxiliado por agentes de la Policía Vial.

Tanto el niño como su madre están bien de salud.

Pero eso no fue todo, la tormenta paralizó el sistema de transporte masivo, ya que por las inundaciones en Calzada Independencia y González Gallo fue necesario detener el servicio del Macrobús.

En el Centro tapatío, la cantidad de agua que cayó fue tal, que inundó la estación San Juan de Dios del Tren Ligero, lo que provocó que la Línea 2 (L2) suspendiera operaciones; se reanudarían hoy.

El túnel dentro de la estación, así como el escenario que hay para conciertos y espectáculos, quedaron bajo el agua; fue necesario que Protección Civil y Bomberos intervinieran para sacar el líquido y desazolvar los registros.

Ante esto, muchos pasajeros quedaron varados.

La Policía de Guadalajara implementó un operativo para auxiliar a la población y utilizó camionetas tipo pick-up para trasladarlas a las estaciones ubicadas en el corredor de la Calzada; hasta las 22:30 horas se había apoyado a 65 usuarios del Macrobús.

De acuerdo con el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, la zona donde más agua cayó fue en los alrededores del CUCEI, con 43.4 litros por metro cuadrado; seguido de la zona de la UAG, con 32 litros por metro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR