Paraliza mal a Luis

AutorMariana Jaime

Casi dos meses lleva Luis Emmanuel Basulto Aceves con las piernas enyesadas, y hace uno se le generó una llaga, además de que su retraso psicomotor exige la aplicación de tóxina butolínica para darle flexibilidad a su cuerpo.

El pequeño tiene 4 años y el último mes lo ha pasado en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde por la úlcera provocada por el yeso, y parece que ahí seguirá unas semanas más, dice su mamá, Alma Aceves Maya.

Mientras sus piernas están inmovilizadas por la fractura que sufrió a principios de diciembre, sus brazos permanecen flexionados contra su pecho, con las manos empuñadas y contraídas, condición por la que el neurólogo le ha indicado dos ampolletas de botox cada cinco meses para relajar sus músculos.

"Le ayuda a que el niño ya no esté tan rígido de sus manos y sus piecitos, eso es lo que le ayuda para que se mueva un poco más", asegura Alma.

MURAL publicó el caso de Luis el 22 de diciembre pasado, para solicitar el apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR