Paraliza nieve a Nueva York

REFORMA/Redacción

NUEVA YORK.- El color de Nueva York cambió. Ayer, esta ciudad amaneció cubierta de blanco luego de que una tormenta de nieve, la más fuerte en cinco años, azotó la región noreste de Estados Unidos, obligando el cierre de aeropuertos y causando otros serios disturbios en el transporte aéreo, en uno de los fines de semana más agitados de este año agonizante.

Los tres aeropuertos más importantes de Nueva York -John F. Kennedy, LaGuardia y Newark- fueron cerrados, aunque las autoridades anunciaron que tenían previsto permitir algunos vuelos cortos anoche. Asimismo, la transportación terrestre se entorpeció y dificultó el tránsito citadino.

La nieve cayó en uno de los fines de semana más agitados de Estados Unidos, con las celebraciones de Navidad y la fiesta judía del Janucá, al tiempo que generaba problemas a las celebraciones al aire libre programadas en la víspera de Año Nuevo.

El Alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, insistió que la tradicional celebración de Nochevieja en Times Square, que reúne cada año a millares de personas, se realizará, pese a la nieve.

"No creo que un poco de nieve detenga a Nueva York", expresó Giuliani a la prensa en la sede de emergencia de la ciudad, agregando que la capa de nieve podría dar más colorido a la fiesta de fin de año.

Como la tormenta fue anticipada con tiempo, los servicios municipales de Nueva York fueron puestos en alerta y Giuliani decretó un estado de emergencia. Diez escuelas se destinaron como refugios.

Además, se prepararon unas 200 mil toneladas de sal para verter sobre las rutas viales a fin de derretir la nieve, así como más de mil camiones equipados con palas delanteras para retirar la nieve.

Los meteorólogos habían advertido que las tormentas podrían afectar una larguísima franja de la costa atlántica estadounidense, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR