Paraliza Semov frenar tráileres

AutorMartín Aquino

Una iniciativa que plantea restringir durante el día el acceso de camiones de carga al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), espera en el Congreso del Estado.

El proyecto legislativo planteado desde abril de 2016 por la diputada de Movimiento Ciudadano, María de Lourdes Martínez Pizano, no avanza debido a que la Secretaría y el Instituto de Movilidad han omitido realizar un estudio que determine la viabilidad de restringir la circulación de tractocamiones, desde el Periférico al interior del AMG.

"Ya pasó un año y no hacen nada. Como no han hecho el estudio la Secretaría de Movilidad (Semov), vamos a pedirle a los académicos expertos en movilidad, que nos ayuden a hacer este estudio", dijo Martínez Pizano.

La evaluación que debería hacer las autoridades, aseguró, permitiría conocer las necesidades que surgirían al restringir el paso a vehículos de carga, si habrá seguridad especial para que los empresarios descarguen por la noche su mercancía y si será necesario instalar en la periferia de la Ciudad unos centros de transferencia y espera para las unidades que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR