Paralizan un mes tren en Chihuahua

AutorPedro Sánchez y Óscar Uscanga

Al menos 14 mil 200 embarques han sido paralizados por el bloqueo a las vías del tren que mantienen desde hace un mes pobladores en Meoqui, Chihuahua, en protesta por la extracción de agua para cumplir con el tratado con Estados Unidos.

De acuerdo con representantes empresariales, se trata del bloqueo al ferrocarril más largo en los últimos dos años, que ha provocado pérdidas millonarias para las industrias de la construcción, químico, cervecera y automotriz.

Los manifestantes que impiden el paso en un punto neurálgico de la red ferroviaria que conecta hacia El Paso y Presidio, en Texas, se oponen a que el Gobierno federal haga la extracción de agua de las presas La Boquilla y Las Vírgenes.

Javier Peña, presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que además de inmovilizar mercancías e insumos, ahora preocupa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR