Paran 10 hospitales en DF

AutorJesús Alberto Hernández y Ariadna Bermeo

Mural/ Redacción

MEXICO.- La Red de Hospitales médicos de la Secretaría de Salud del DF laboró ayer sin el servicio de consulta a pacientes externos en 10 de sus 26 unidades debido al paro parcial de labores que realizaron trabajadores.

De acuerdo con las estimaciones de los directores de estos nosocomios y de los propios trabajadores, en cada hospital se otorgan aproximadamente 200 consultas médicas diariamente, por lo que en total, ayer se quedaron sin consulta unos 2 mil pacientes.

Sin embargo, como ocurrió en el Hospital Pediátrico de Iztapalapa, el personal médico y los trabajadores administrativos negociaron para que las consultas que habían sido comprometidas esa misma mañana se prestaran sin interrumpir su protesta laboral.

Sólo en el Hospital General de Balbuena, desde el día en que estalló la inconformidad, se han perdido 600 consultas médicas y según lo manifestaron los propios trabajadores, éstos bloquearon la entrega de cooperaciones por consulta a los internos.

Esta versión fue desmentida horas más tarde por el director general del Servicios Médicos de la Secretaría de Salud, Arturo García Cruz, quien señaló que no tenía información de que los trabajadores estuvieran bloqueando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR