Paran Aseo Público y Rastro municipal

AutorFernanda Carapia

La Dirección de Aseo Público ha sido el "dolor de cabeza" de María Elena Limón García.

Ayer, los trabajadores de la dependencia decidieron no salir a hacer las rutas de recolección de basura para presionar a la Alcaldesa de Tlaquepaque a sentarse a negociar y firmar compromisos de mejora para el área.

Sin embargo, en lugar de eso la Primer Edil tomó una medida de "emergencia" y rentó al menos seis unidades a Caabsa para que prestara el servicio en las zonas más apremiantes, una de ellas, la Colonia San Pedrito, justamente donde se ubica la base de los camiones del Municipio.

Las unidades de la empresa recolectora pertenecen a Tonalá y el arrendamiento incluyó el chofer y el diesel; no se precisó en cuánto salió cada camión.

Los peones que hicieron la recolección fueron trabajadores de la misma dependencia que, según el sindicato, cedieron a las amenazas que recibieron por parte del titular de la dependencia Jesús Gabriel Padilla.

Los que apoyaron en la recolección a Caabsa son, en su mayoría, voluntarios, quienes viven de las propinas que da la ciudadanía, pero forman parte del sindicato.

Juan Ramón Cruz, secretario general del sindicato, comentó que uno de los motivos del paro fue el reconocimiento de estos trabajadores para que sean incluidos en la nómina y gocen de prestaciones, principalmente de seguridad social, ya que cuando ocurre un accidente, no son apoyados por el Municipio; en este supuesto están 255...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR