Paran asuntos laborales ¡por folios!

AutorLeticia Rivera

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Jalisco regresó de vacaciones a medias, pues desde el 8 de enero la dependencia no recibe promoción alguna para hacer avanzar los más de 70 mil expedientes vigentes.

Con el argumento de que hay una falla en el sistema que no les permite arrojar folios para recibir documentos, abogados, trabajadores, sindicatos y patrones no han podido ingresar sus peticiones al tribunal conciliatorio desde hace una semana.

"Nos dicen que no tienen los folios y que tengamos paciencia, yo en lo personal desde el lunes (8 de enero) estoy queriendo presentar una promoción porque voy a presentar una queja en la Ciudad de México, en el Consejo de la Judicatura Federal, entonces estoy pidiendo copias de un expediente y sólo me dicen que tenga paciencia, pero no hay una respuesta. Imagínate todo lo que se está reteniendo", compartió Adán Romero, abogado laboral.

Una promoción es cualquier trámite que se solicite a la junta para que se impulse el procedimiento de un caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR