Paran ciclovía de Zona Real

AutorLiliana Navarro

La inconformidad creció. Vecinos de Santa Margarita y de los diversos fraccionamientos que conforman la Zona Real en Zapopan unieron esfuerzos contra el proyecto de ciclovía en Avenida Santa Margarita, que mantendrán parado.

Anoche sostuvieron una reunión que duró cerca de tres horas en el Centro Cultural de Valle Real con autoridades del Ayuntamiento y del Tec de Monterrey, a la que también asistieron -sin ser invitados- jóvenes de la Red Universitaria para la Movilidad, y de colectivos como Bici Tec, y no hubo acuerdos.

Cada grupo defendió su postura y al final los vecinos acordaron vigilar tres de los cinco tramos de la ciclovía, A, B y C, que van de Avenida Aviación a Acueducto, para evitar que siga la obra.

En esa zona está la mayor inconformidad, ya que hay fuerte actividad económica y el tramo C es muy angosto.

Para los habitantes del Fraccionamiento Jardín Real, la obra es un "capricho" del Alcalde de Zapopan, Héctor Robles, que los afectará directamente, al colapsar la circulación, cuando el problema de inundaciones debería ser prioridad.

"No se nos dio a conocer el proyecto, hasta el momento no tenemos claro qué se hará y sólo empezaron con las obras. ¿Esto es un progreso o un retroceso? Se está beneficiando a su majestad la bicicleta", expresó José Luis Ruiz, uno de los colonos.

"En la mañana que paramos la obra (un tramo), estuvimos dos horas y pasó una sola bicicleta", agregó María Teresa Hernández, secretaria de la Junta de Colonos de Jardín Real.

Los inconformes recordaron que durante la Administración de Arturo Zamora, se habilitó un carril para emergencias en Avenida Santa Margarita, como parte de un proyecto diseñado por un especialista en movilidad, mismo que ahora se les está quitando.

Los opositores al proyecto pidieron que se realice una encuesta en toda la zona.

Para los ciclistas, la ciclovía reduciría en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR