Paran compra de arbolado

AutorJessica Pilar Pérez

El Alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen, detuvo la compra de 24 mil 218 árboles que él mismo coordinó y autorizó como presidente de la Comisión de Adquisiciones, esto ante la denuncia de supuestas irregularidades.

Además, solicitó a la Contraloría municipal investigar si hubo o no anomalías en la licitación avalada por los integrantes de la mesa de trabajo.

"Participo en la Comisión de Adquisiciones, yo la presido, estuve presente cuando se hizo la propuesta, cuando se hizo la propuesta se revisó por todos y cada uno de los integrantes la información, y no se documentó que hubiera irregularidad alguna", comentó.

El 12 de junio, la comisión eligió a Jonathan Alejandro Jaime Castañeda, de 18 años, como ganador de la licitación para la compra de los 24 mil 218 árboles por un monto de 5 millones de pesos.

Según la página de Internet del Ayuntamiento, el joven tiene cuatro órdenes de compra vencidas, dos sin surtir y el resto con retraso.

Sin embargo, el titular de la Proveeduría municipal, Carlos Pérez García, negó estos vencimientos y culpó a los encargados de alimentar la página del error.

Otra presunta anomalía que se señala es que Jaime Castañeda no es fabricante directo o distribuidor, tal como lo exigían las bases de la convocatoria.

El contralor tapatío, Armando Villalobos González dijo que revisaran acuciosamente la asignación y los resultados se tendrán el martes.

Añadió que cuando la comisión hizo la asignación, no contaban con la información sobre posibles incumplimientos del proveedor ya que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR