Paran un 'concierto' de cincel y martillo

AutorJuan Carlos Sagredo

Medio centenar de costales llenos de escombro y arena pueden observarse sobre el techo del Ex Claustro de San Agustín, sede de la Escuela de Música de la UdeG.

Sobre el patio del inmueble las autoridades del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) pretenden montar un domo y para ello instalaron andamios, descubrieron los castillos de la edificación y colgaron lonas del techo.

Una pancarta colocada en el ingreso al recinto muestra la inconformidad de los alumnos y profesores del plantel, ante los trabajos que se realizan sin la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Jalisco.

"Empezamos a ver cómo habían destruido partes de la azotea a punta de martillazos, descubrieron los castillos para hacer una especie de enganches. Nadie nos ha comentado nada sobre el proyecto y estamos aquí con un montón de polvo en las aulas", señaló Tomás Alemany, profesor del plantel.

Pero el ruido y el polvo dieron tregua. La molestia, que se hizo pública también en redes sociales, provocó que las autoridades del INAH Jalisco ordenaran el martes detener la obra.

"En atención a diversas denuncias ciudadanas personal del Centro INAH Jalisco acudió a hacer una visita de inspección", informó Guillermo Olveda, jurídico del instituto.

"al carecer de la autorización del instituto y toda vez que se trata de un monumento histórico se emitió un oficio dirigido al rector del CUAAD".

En el documento se solicitó al Rector Ernesto Flores Gallo la suspensión de todo tipo de obras que estuvieran realizándose en el inmueble en tanto no se cuente con un proyecto viable autorizado por el INAH...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR