Paran custodios de Mazatlán

MURAL / Staff

CULIACÁN.- Por más de ocho horas, cerca de 80 de los 120 celadores del penal de Mazatlán se mantuvieron en paro de labores ante el miedo de que ocho presuntos "Zetas", detenidos y recluidos el pasado 27 de septiembre, lleven a cabo acciones violentas dentro de la cárcel.

"Estamos siempre a la expectativa de que estas personas puedan realizar acciones violentas o que se fuguen, y después a quién van a culpar, a uno (los celadores). A las autoridades no les va importar que no existan las condiciones en el penal para mantener a gente tan peligrosa.

"¿A quién se le ocurre mantener a estos 'Zetas' dentro de un penal de mínima seguridad? Pareciera que las autoridades estatales y federales quisieran que los rescaten, pues los ponen en charola de plata", afirmó un custodio durante el paro.

Una parte laboró bajo protesta y otros hicieron el paro.

Los custodios del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán también indicaron que la noche del lunes, agentes de la Policía Estatal Preventiva que resguardaban a 10 reos de alta peligrosidad fueron retirados.

Los custodios demandaron que envíen a otro grupo de policías estatales porque ellos no pueden asumir la responsabilidad de vigilar a los reos, pues carecen de armamento necesario.

"Han realizado varias llamadas donde se indica que un comando armado ingresará a las instalaciones del penal de Mazatlán y rescatará a los 'Zetas'", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR