Paran desalojo de secundaria

AutorJulio Cárdenas

"Gato por liebre" es lo que pretende dar la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) es lo que consideran estudiantes de la Secundaria Técnica número 31 y la Asociación de Padres de Familia del plantel, en Tepatitlán.

Padres de familia de la escuela rechazan la reubicación que ofrece la dependencia, después de que concluyó que las actuales instalaciones educativas que se encuentran en la Colonia Loma Linda, corren riesgo estructural.

"La nueva escuela ya está construida. La actual tiene tres canchas, la otra tiene una; ésta tiene una tiendita, la nueva no tiene; ésta tiene biblioteca, la nueva no tiene; ésta tiene laboratorios, la nueva no tiene", reprochó María Teresa Ponce Díaz, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Además sostiene que con base en dictámenes periciales los actuales edificios son seguros y que los estudios que argumenta la SEJ para ejecutar el desalojo, no existen pues no fueron entregados ante una solicitud elaborada vía transparencia.

"Nos dijeron personas de Secretaría que la escuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR