Paran investigación ¡y pierden carpeta!

AutorNoé Magallón

Con el argumento de que la pandemia causó un paro de labores, personal de la Fiscalía del Estado presuntamente postergó la atención de una de denuncia por abuso sexual infantil y luego extravió la carpeta de investigación.

Mientras tanto, la víctima de 8 años sigue viviendo cerca del agresor, acusó Yolanda, abuela paterna de la menor.

Desde hace varios meses, ella ha intentado ayudar de una u otra forma a la niña, pero hasta la fecha no ha recibido el auxilio que necesita por parte de las autoridades.

El 24 de febrero, Yolanda acudió a la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes para denunciar que un primo de su ex nuera, había atacado sexualmente a la menor en Zapopan.

El padre de la niña se encuentra en prisión, por lo que no puede hacerse cargo de ella ni de su otro hijo, de 10 años.

Yolanda se enteró de la agresión por medio de un testigo, pero su ex nuera no le deja ver a sus nietos, a quienes supuestamente ha maltratado porque no le dicen "papá" a su pareja sentimental actual.

Tras presentar la denuncia, que quedó registrada bajo la carpeta de investigación 16483/2020, los agentes pararon la indagatoria por la emergencia sanitaria, según le dijeron a Yolanda.

"A mí me hablaron cuando entró esto de la pandemia para decirme que se iba a parar todo que para no ponernos en riesgo y, pues, ya no hubo nada", relató la mujer.

"Le dije a mi esposo que yo tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR