Paran labores en CCH por reclamo salarial

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se encuentran en paro de labores de 72 horas en demanda de mejoras salariales para los profesores.

El reclamo inició en el CCH Vallejo y posteriormente fue respaldado por los planteles Naucalpan, Sur y Oriente.

En una asamblea realizada ayer, alumnos y docentes del CCH Azcapotzalco acordaron unirse al paro que finalizará el 4 de abril a las 21:00 horas.

La exigencia de maestros, y respaldada por comités estudiantiles, es que las autoridades mejoren las condiciones laborales y la revisión del Programa Piloto para el Fortalecimiento de la Planta Docente del Bachillerato que publicó la Rectoría en la Gaceta de la UNAM.

Al exterior de los planteles se realizan brigadas mediante las que se informa a la comunidad las condiciones salariales.

En tanto, maestros de todos los planteles informaron que marcharán hoy miércoles a las 12:00 horas del Parque "La Bombilla" a la Torre de Rectoría en CU.

En conferencia de prensa en el CCH Vallejo, señalaron que el jueves se manifestarán a las 15:00 horas en la Cámara de Diputados.

"Hay profesores que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR