Paran en sector salud; exigen pagar salarios

AutorDulce Soto

México.- Luego de que personal de 17 clínicas y hospitales de Veracruz iniciara ayer

un paro de labores por la falta de pago de la primera quincena de noviembre y otras prestaciones, la Secretaría de Finanzas y Planeación estatal (Sefiplan) depositó los salarios.

No obstante, trabajadores de Salud de la entidad decidieron mantener el paro parcial y la toma de las áreas administrativas de los hospitales hasta que se les paguen prestaciones atrasadas.

Reclaman el aumento que les adeudan desde mayo, uniformes y el bono de antigüedad, aseguró Ismael Campos, enfermero del Centro de Alta Especialidad de Xalapa.

"No vamos a permitir que el Gobierno que va a salir se vaya impune. Estamos buscando que Javier Duarte y el Gobernador interino, Flavio Ríos, no se vayan con los bolsillos llenos", explicó.

Sin afectar a los pacientes, dijo, van a tomar las áreas administrativas, de recursos financieros y direcciones.

La protesta inició en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Minatitlán, Pánuco, Xalapa y zona conurbada, Córdoba, Orizaba y Poza Rica, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR