Paran tecnológicas planes de inversión

AutorLeticia Rivera

Los compromisos que se hicieron entre el Gobierno de Jalisco y empresas del sector de tecnología durante la gira que realizó el Ejecutivo estatal a Silicon Valley a finales de febrero, están congelados debido a la incertidumbre de política interior y exterior que atraviesa México.

Según el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde, entre mil 500 y 2 mil empleos de los 4 mil 400 que se comprometieron para Jalisco, resultado de una inversión de 222 millones de dólares, no han logrado concretarse.

Las causas, dijo, son el clima de incertidumbre que hay para los negocios a causa de factores internos, por decisiones políticas que se han tomado desde el Gobierno federal pero que impactan a los estados y la amenaza del Presidente Donald Trump a imponer aranceles a los productos mexicanos que se venden en EU.

"Hablábamos de casi de 5 mil empleos para lo que restaba del año y de estos 5 mil nuevos empleos, poco más de 2 mil empleos iban a ser de puestos de alto valor, es decir, ingenieros y gente con experiencia, y personal operativo administrativo alrededor de 3 mil empleos. Traemos (...) menos cumplimiento en la expectativa. Alrededor de mil 500 empleos están latentes todavía de ejecutarse. Mil 500 nuevos empleos o 2 mil empleos", expresó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR