'Pare de sufrir'

MURAL / Redacción

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) ha extendido su presencia en México mediante la reproducción de los mismos esquemas de crecimiento de Brasil, Argentina y otros países: la radiodifusión y la compra de viejos teatros y salas cinematográficas.

Registrada ante la Secretaría de Gobernación como asociación religiosa el 1 de junio del 2001, la IURD tiene presencia en el Distrito Federal desde hace 11 años y es más conocida como "Pare de sufrir", frase que sirve de gancho para allegarse adeptos.

Una de sus más notables adquisiciones en la Ciudad de México fue el Teatro "Silvia Pinal" en la colonia Roma, donde se instaló con el argumento de que instalaría un centro cultural y de atención de ancianos y mujeres.

En realidad abrió un templo y viola así el Programa de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, que prohíbe la instalación de lugares para culto en la colonia Roma.

Otros dos cines capitalinos transformados en sitios religiosos son los antiguos Piscis, Acuario y Leo. Por el "Silvia Pinal", cuya superficie es de mil 500 metros cuadrados y tiene cupo para tres mil personas, la IURD pagó cuatro millones de dólares.

"Si usted sufre de dolores de cabeza, vicios, insomnio, nerviosismo, desmayos constantes, deseos de suicidio, desempleo, visiones de bultos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR