Eran parientes 4 de las 6 víctimas

AutorMURAL / STAFF

Cuatro de las seis personas que el miércoles fueron encontradas ejecutadas en la vía pública, al lado del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, formaban parte de una familia que vivía cerca de ahí.

Se trató de una mujer, dos de sus hijos y su nuera, aseguraron colonos. Sobre el resto de las víctimas -dos hombres- se supo que uno era vecino de ellos y que el otro era ajeno a la zona.

La familia, encontrada en una brecha con signos de tortura, vivía en un departamento ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Mirador, también en Tlajomulco.

De acuerdo con los informantes, horas después del hallazgo, el personal de la Fiscalía del Estado (FE) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegaron al domicilio para realizar investigaciones en torno al caso.

Hasta ayer, sin embargo, la FE no había reportado avances de la indagatoria. Una vecina de la zona comentó que sabían que uno de los integrantes de la familia andaba en malos pasos, pero que el resto no.

Según registros periodísticos, en los últimos años, tanto Lomas del Mirador como Villa Fontana Aqua se han colocado entre las colonias más violentas del Municipio y de la zona metropolitana.

El polígono, incluso, ya había sido escenario de más homicidios múltiples.

Hace 2 años, por ejemplo, en el segundo fraccionamiento, las autoridades descubrieron una casa en Villa Las Palmas 201-A que contenía siete cadáveres enterrados y tres más en la superficie de un cuarto.

En septiembre de 2019, además, hallaron 17 bolsas con los restos de otras 10 víctimas en una vivienda situada en el límite de Chulavista y Villa Fontana Aqua.

Cuestionado sobre la violencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR