Park City en la mira

AutorJuan Carlos Molina

El invierno se acerca y con él, la temporada de esquí en Park City. Esta ciudad del estado de Utah, ubicada a 35 minutos del aeropuerto de Salt Lake City, ofrece un sinfín de divertimento para toda la familia.

La nieve de este lugar, seca y ligera, es particularmente apropiada para esquiar. La cercanía del Gran Lago Salado ayuda a generarla en abundancia.

"Las tormentas recogen la humedad, la congelan y ésta se deposita en las montañas", explica Brenda Lytle, gerente internacional de ventas del resort Park City Mountain.

Park City Mountain abrirá su temporada invernal del 21 de noviembre al 7 de abril.

Con alrededor de 3 mil hectáreas y 265 kilómetros de pistas para placer de los visitantes.

Además de las actividades de nieve, este destino ofrece grandes experiencias gastronómicas, históricas y culturales. Aquí, algunas opciones a la carta:

Ciudad de delicias. La región es conocida por su trucha fresca, proveniente de los ríos Provo y Weber. La miel de Utah también es famosa; no es casualidad que el área se conozca como "The Beehive State" (el Estado de la colmena).

Rincones de arte. El Egyptian Theater -clave durante el Festival de Sundance- y la Meyer Gallery, situada en un edificio que antes era banco.

Un trago histórico. Zach Fyne, gerente internacional de marketing de Park City, recomienda el No Name Saloon (447 Historic Main Street), que ofrece una experiencia para refrescarse en un bar ambientado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR