Al parque

AutorRebeca Pérez Vega

La cultura echará raíces en el Parque Metropolitano.

En un ambiente natural, entre muchos árboles y aire fresco, se realizará la primera edición del Festival de Cultura de Parque Bosque Bazart, Creatividad, Vida y Diseño, este 2 y 3 de noviembre.

Esta fiesta que busca apropiarse de los espacios verdes de la Ciudad a través de la música, el diseño, la literatura, el arte textil, la creatividad y una amplia diversidad de productos locales, reunirá a cerca de 50 artistas en seis escenarios distintos, relató el coordinador de este encuentro cultural, Yamir Ali Yedet.

La idea es que este espacio, que busca reunir directamente a creadores y al público en general, se realice en distintas temporadas del año en el Parque Metropolitano con apoyo de Fábrica de México, Manos Independientes Bazar, Casa Lunar, Espacio Tolsá y Cabezas Cuadradas.

En esta primera edición la fiesta tendrá concurrencia con actividades de cine al aire libre del Parque Metropolitano, así como con la agenda del Sexto Encuentro Regional de ComidaTradicional, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, y esa agenda propiciará una mayor afluencia de visitantes, expresó el gestor cultural.

"Este es un proyecto de cultura de parque en el que se priorizan las actividades culturales, físicas y mentales, a través de seis áreas distintas que tendrán nombres de árboles", añadió el promotor.

La zona Ceiba estará dedicada a la música, de las 16:30 a 19:00 horas, con conciertos de Ella contra el Tigre, Alfanumérica, Ave Eva y Rosas. Mientras que en el espacio Jacaranda habrá un espacio de talleres físicos, que estará coordinado por Circo Eléctrico, Claunodromo, y algunos artistas independientes para hacer activación y comedia física.

En el área Lluvia de Oro habrá talleres creativos sobre iniciación al mapping sobre las copas de los árboles, batalla de arte en que distintos artistas plásticos pintarán sobre calaveras, hasta maquillaje alusivo al Día de Muertos y un concurso de catrinas, en el que los productores de diseño donarán una pieza y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR