'Nos parte el alma muertos por Covid'

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las más de 50 mil muertes que el Covid-19 ha causado en cinco meses en México, aunque insistió otra vez en que la pandemia va disminuyendo.

"Seguimos trabajando, enfrentando las adversidades, los grandes y graves problemas nacionales; de manera especial, la pandemia del coronavirus, esta enfermedad terrible que causa mucho daño, mucho dolor, mucha tristeza. Han perdido la vida más de 50 mil mexicanos, nos duele mucho, nos parte el alma", expresó en un mensaje en video.

López Obrador dijo que es muy triste cualquier pérdida, pero consideró que se debe salir adelante y que ya hay signos de disminución de la pandemia que ayer llegó a los 52 mil 6 muertos confirmados, y a más de 475 mil casos.

"Vamos saliendo, les puedo decir que poco a poco va bajando el impacto que tiene esta pandemia, va aminorando, va disminuyendo el contagio y se están recuperando más vidas", sostuvo.

Al mismo tiempo, en su mensaje grabado en Palacio Nacional, resaltó el éxito que, aseguró, ha tenido su Gobierno para enfrentar la crisis económica, lo que ha permitido la creación de 14 mil 945 empleos formales en lo que va de agosto.

El Presidente consideró que con esto se comienza a revertir la pérdida de un millón 112 mil empleos entre marzo y julio.

"Ya se han creado 14 mil 945 nuevos empleos hasta el día de ayer (vienes). O sea ya dejamos de perder empleos y ya vamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR