Parte promotor metalero de GDL

AutorRebeca Pérez Vega

La radio tapatía se quedó sin una de sus voces fundamentales. Antonio Muñoz González, mejor conocido como "Toño Rollos", pilar de "El Despeñadero", junto con Alfonso Martínez, falleció ayer a los 61 años a causa del cáncer.

Martínez recordó la interesante dupla que ambos hicieron a lo largo de casi tres décadas. "El Despeñadero" empezó a transmitirse desde enero de 1989 y Muñoz se unió en 1990. Desde entonces fue un conductor con gran sentido del humor y con gran capacidad para entender el ambiente de la música subterránea y alternativa.

"Hay un gran legado porque en su momento apostamos por apoyar un género musical que fue muy desdeñado en su principio y con el pasar del tiempo las generaciones se han beneficiado con esta cultura musical a la que apostó 'El Despeñadero'; transmitimos un género que ha sido políticamente ignorado, ese es el gran legado que se ha desparramado por la radio a lo largo de 30 años", manifestó Martínez.

"El Despeñadero" es el programa más longevo de Radio Universidad de Guadalajara y se transmite por el 104.3 de FM, viernes a las 22:00 horas y los domingos a las 23:00. Martínez recordó la importancia de este espacio que fue fundamental desde la década de los 90 para la promoción del metal y en el que también colaboró con una amplia curaduría musical, Manuel Páez, fallecido hace tres semanas.

"Toño era un referente en Radio UdeG, 'El Despeñadero' tiene 30 años al aire, desde el inicio él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR