La pasa difícil

AutorFélix Zapata

MÉXICO.- Roberto Alvarado se desmarca de la presión a los jóvenes del Tri de Ricardo Ferretti, pero si alguien ha resistido los golpes de la vida es el mediocampista de Cruz Azul.

El "Piojo" recuerda en entrevista con CANCHA que sufrió para convertirse en futbolista profesional, pues cuando comenzaba su camino en las fuerzas básicas del Celaya, batallaba para costearse su pasaje desde su natal Salamanca, a una hora de tierras celayenses.

"Nunca lo voy a olvidar porque son cosas que me pasaron para poder llegar hasta donde estoy, y son cosas que siempre me acuerdo y lo platico con mi familia.

"Y con mis amigos que en ese tiempo iba para allá, es algo muy padre, porque pasé buenos momentos también", confesó el volante celeste.

Tras superar esas etapas complicadas, Alvarado se afianzó en el Celaya, con el que debutó en el Apertura 2013 a los 15 años y 21 días, para convertirse en el más joven en estrenarse en el Ascenso MX.

Su futbol lo llevó al Pachuca, con el que debutó en el Clausura 2017, para luego ser parte del Necaxa, en donde encontró la oportunidad de hacerse de la titularidad hasta que Cruz Azul lo trajo para este Apertura 2018.

Con 3 goles entre Liga y Copa, además de varias asistencias, el "Piojo" Alvarado ha dado el salto a la Selección.

"Han sido 3 años, siento que ha sido poquito tiempo, pero me han pasado cosas muy buenas, cosas muy positivas, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR