Pasa de las finanzas a inteligencia nacional

AutorBenito Jiménez y César Martínez

México.- Lo fuerte de Tomás Zerón eran las finanzas.

El ex encargado de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estudió Administración Industrial en el Instituto Politécnico Nacional.

En los 90 fue tesorero corporativo de la Compañía Industrial Parras, dedicada al mercado textil. Luego, de 2002 a 2006, se desempeñó como director financiero en Grupo Control de Riesgo y después fue administrador de la empresa Construsistem S.A. de C.V.

En 2007 se estrenó como funcionario público y durante seis meses ocupó una dirección en la extinta Policía Federal Preventiva de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Genaro García Luna.

Sin embargo, fue parte de la purga en la dependencia luego de que el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, denunció la libre circulación de sicarios por las carreteras federales de Sonora, sin que ninguna autoridad se percatara de su paso.

Después, fue recontratado por el entonces Gobernador mexiquense Enrique Peña. De 2009 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR