Pasa 'Jova'; quedan lixiviados

AutorAndrés Martínez

"Jova", el huracán que causó destrozos en la costa de Jalisco, también provocó daños ambientales en Zapopan.

De acuerdo con José Casillas, habitante de la zona aledaña a los rellenos sanitarios de Picachos y Hassars e integrante de la Asamblea Regional de Afectados Ambientales, con las lluvias de "Jova" los sitios de disposición final derramaron hacia el Arroyo Grande de Milpillas los jugos tóxicos que generan las montañas basura.

"Fue algo muy mal porque la lluvia estuvo lavando los montones de basura y toda esa cochinada se fue otra vez para el arroyo", expresó.

Miguel Prado Aguilar, director de Ecología de Zapopan, reconoció que aunque se han realizado avances como la construcción de una planta para el tratamiento de los jugos, las filtraciones de Picachos no están descartadas.

"No estamos exentos de tener lloriqueos (de lixiviados) en algunos puntos del relleno, pero tanto así como derrames, no", dijo.

Aunque se había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR