Pasa Nissan 'prueba de fuego' digital

AutorMelissa Rodríguez

La emergencia sanitaria del Covid-19 no solo forzó a marcas automotrices a correr contra reloj para habilitar formatos de compra digitales, a muchas como Nissan, también las sorprendió en lanzamientos clave como el caso del sedán Sentra.

"Los tiempos para establecer una plataforma digital se aceleraron y el plan que teníamos para un año lo tuvimos que implementar en dos meses o poquito menos. No solo fue establecer canales digitales sino integrar medios digitales y físicos con atención al cliente hasta sus domicilios, que son las tres grandes aristas del proceso", explicó en entrevista Rodrigo Centeno, director de mercadotecnia de Nissan Mexicana.

Nissan habilitó su página de internet para facilitar la compra de sus vehículos y lo complementó con servicios de asistencia de compra a domicilio. Fue en este contexto que también tuvo que presentar la renovación de su sedán Sentra, uno de sus modelos más populares.

La marca realizó casi un mes de preventa en plena contingencia y con número de ventas a la baja, pero obtuvo un buen resultado: la preventa de Sentra cerró con mil unidades apartadas cuando ellos esperaban reservas por 400.

"Para los meses de abril y mayo, si bien la industria ya estaba reducida por el impacto de Covid...

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