Pasa de la RAE al Cervantes

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- El Consejo de Ministros del Gobierno español aprobó ayer el nombramiento del académico Víctor García de la Concha como nuevo director del Instituto Cervantes, en sustitución de Carmen Caffarel, anunció ayer la portavoz del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

El anuncio se produjo una semana después del rechazo del Premio Nobel Mario Vargas Llosa a la oferta realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy para presidir dicho instituto, argumentando que sus compromisos actuales le impedirían dedicarse de manera exclusiva a dirigir la prestigiosa entidad.

Nacido en Villaviciosa, Asturias, el 2 de enero de 1934, García de la Concha es Licenciado en Filología por la Universidad de Oviedo y en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma.

Ha trabajado como profesor agregado y catedrático en diversos institutos y universidades, como las de Valladolid, Murcia y Zaragoza, hasta que obtuvo la Cátedra de Literatura Española en la Universidad de Salamanca, donde durante seis años dirigió sus Cursos Internacionales.

En 1992 ingresó en la Real Academia Española (RAE) como miembro de número, ocupando el sillón con la letra "c".

En 1998 sustituyó en el cargo de director de la Real Academia al filólogo Fernando Lázaro Carreter, ocupándose de conducir los destinos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR