Pasa Spence por arriba

AutorDiego Martínez

La pelea entre Mikey García y Errol Spence resultó de un solo lado.

Spence ni se despeinó, prácticamente ue superior de principio a fin a su rival.

García, el campeón Ligero del CMB, falló, no pudo hacerle ni cosquillas el monarca Welter de la FIB, Spence Jr. (25-0, 21 KO's), quien se llevó de calle al de sangre mexicana en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Los tres jueces vieron cómo el estadounidense, y todavía invicto en el profesional, dominó a García. La velocidad, precisión, boxeo, poder y combinaciones hicieron que las tarjetas tras 12 asaltos fueran de 120-107, 120-108 y 120-108. No le dieron ni un asalto a García (39-1, 30 KO's), ni el segundo, donde logró conectar en tres ocasiones al rival.

La idea de ganar un quinto título en distintas divisiones quedó en eso, en intento. Subir dos divisiones ante un campeón con ese nivel hizo ver mal a Mikey, lento, sin poder, sin velocidad, sin idea de cómo conectarle golpes, pues hubo momento que Errol metía 10 o más golpes sin respuesta de García.

"Quizá mi hermano (Robert en la esquina) quería detener la pelea, pero yo quería demostrar que podía aguantar e ir por una victoria, pero no se dio", expresó Mikey al final, pues por lo dominante del rival, sin duda, pudieron haber aventado al toalla.

Lo que sigue para Errol podría ser algo con sabor asiático, pues fue a verlo el monarca Welter de la AMB, Manny Pacquiao. Ambos los lleva la misma promotora, PBC, por lo que el combate es viable.

Lo único que detiene ese pleito es Floyd Mayweather Jr., quien también fue a la función. Nadie sabe si el estadounidense aceptara salir o no del retiro cuando tiene 42 años.

ROUND X ROUND

ROUND 1

El alcance de Errol es clave desde el arranque. Mantiene a distancia a García. No deja entrar a Mikey, quien parece tenerle respeto al rival.

10-9 Spence

ROUND 2

Mikey más activo. Logra conectar poco a poco a Errol con izquierda y derecha al rostro. Spence todavía no logra meter el poder.

10-9 García

ROUND 3

Comienza a soltarse Spence. Mete bien la izquierda, que hace retroceder al retador. Mikey no logra conectar

10-9 Spence

ROUND 4

La izquierda del campeón entra cada vez con más facilidad. Se le ve confiado a Errol. García ya tiene lesiones en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR