Pasan 51 mil al día

AutorFrancisco de Anda

Alrededor de 51 mil 762 vehículos de carga ingresan a diario al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), según el "Estudio Origen Destino del Transporte de Bienes y Servicios que ingresa y sale por los siete accesos carreteros".

El estudio realizado por el extinto Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco fue presentado por el titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), Mario Silva, en la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana que encabezó ayer el Gobernador Enrique Alfaro.

El 66.1 por ciento de esos vehículos de carga ingresan a la Ciudad por la Carretera a Chapala, la Autopista de cuota Lagos de Moreno-Zapotlanejo y la vía Jiquilpan-Guadalajara.

El 33.9 por ciento restante por las Carreteras Guadalajara-Tepic, la libre a los Altos, Guadalajara-Tesistán y Guadalajara-Zacatecas, detalla el análisis.

Silva informó que casi el 69.7 por ciento del transporte de carga que entra a la Ciudad tiene como destino el AMG, mientras que el 76.1 por ciento del transporte que sale de la urbe tiene como origen el AMG.

El levantamiento realizado la última semana de agosto y la primera semana de septiembre de 2018, a través de 11 mil 93 encuestas, arroja, además, que el tipo de vehículos que más transita en los accesos son camiones unitarios de 2 y 3 ejes (55.4 por cierto del total) y que los bienes que más se transportan son los industriales, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR