Pasará 'Culpable' en televisión abierta

AutorMario Abner Colina

México.- Presunto Culpable, el polémico documental de Roberto Hernández y Layda Negrete que saca a la luz irregularidades en el sistema de impartición de justicia mexicano, será transmitido en cadena nacional el 24 de septiembre a las 22:00 horas por El Canal de las Estrellas.

"Estamos contentos, la verdad", expresó Hernández en entrevista telefónica.

"La película no sólo va a salir en la televisión, sino que va a salir en un horario fantástico, estelar. Presunto Culpable se va a ver en la televisión y con el canal de mayor rating del País".

Abogados de profesión, Hernández y Negrete, pareja sentimental en la vida real, se propusieron en el documental demostrar la inocencia de Antonio Zúñiga, un comerciante acusado de homicidio y condenado por las autoridades a 20 años de prisión.

El largometraje, visto por casi 2 millones de personas en los cines, y que recaudó en taquilla 78 millones de pesos, se convirtió en una sensación cuando una juez del Distrito Federal ordenó la suspensión provisional de su exhibición, distribución y promoción por un recurso de amparo solicitado por Víctor Daniel Reyes, uno de los testigos del caso que aparece en la cinta.

Televisa, al igual que otras compañías, como TV Azteca y canales como Once TV, se acercaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR