De la pasarela al altar

AutorCarlos Daniel Riojas

Así como cada temporada los diseñadores y casas de moda presentan sus propuestas para colecciones ready-to-wear, una vez al año algunos de ellos comparten sus líneas para novias.

La New York Bridal Fashion Week es una de las plataformas más importantes para marcas de vestidos especializadas en el ramo, pero también para firmas con más tradición en la industria de la moda y que diversifican su creatividad y ofrecen algo para las futuras esposas.

Dale un vistazo a algunas de sus colecciones, mostradas apenas hace unas semanas en la edición que muestra lo que llevarán las novias del 2014.

Angel Sánchez

Famoso por sus vestidos de fiesta llamativos y coloridos, para sus creaciones nupciales el venezolano demuestra un estilo más delicado y vanguardista.

Los acabados mate y los cortes con transparencias en espalda y cintura fueron su carta fuerte esta temporada, y su adorno predominante fueron las aplicaciones florales.

Oscar de la Renta

El incansable dominicano se arriesga un poco, y, sin abandonar su sello elegante, propone vestidos en los que el color es el principal adorno.

Celeste, blush y coral, en sus tonos más sutiles, pintan el tul con el que confeccionó velos y faldas circulares de gran volumen, adornadas además con aplicaciones de encaje. Los vestidos blancos y de estructura delicada no faltaron en su propuesta.

Monique Lhuillier

Comodidad, sencillez y elegancia resumen la inspiración que la creativa mostró en pasarela, especialmente en sus vestidos cortos, piezas clave en su colección.

Sin embargo, no dejó fuera los cortes clásicos con cauda y faldas voluminosas, ni las siluetas de sirena en vestidos completamente bordados y acompañados con tiaras metálicas.

Marchesa

La marca favorita por muchas celebridades para sus eventos de alfombra roja también se está posicionando como una opción para la novia sofisticada.

Este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR