Pasarían la factura

AutorJonathan Compton

De los bolsillos de los colonos tendrían que salir unos arreglos del Fraccionamiento Valle Real.

El Gobierno de Zapopan recién fue notificado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que debe sustituir el cableado eléctrico de la zona residencial, en particular de Paseo San Arturo.

No obstante, las reparaciones representarían un gasto de 34 millones de pesos que el Ayuntamiento no estaría dispuesto a pagar.

"Esta red de cableado ya no está en condiciones de seguir trabajando porque pudiera ocasionar un cortocircuito y la posibilidad de un incendio en la zona", expuso el Alcalde, Pablo Lemus.

"La realidad es que el Municipio no está en condiciones de pagarlo, lo que se le está exigiendo a los vecinos es que, en este momento, al tener el comodato de la vialidad privada, pues que sea pagado por ellos mismo y financiado incluso también".

La Administración entraría en un dilema respecto a la reapertura de las vialidades que fueron entregadas a través de un contrato de comodato desde 2004, por 10 años, y que ya no fue renovado.

Si las autoridades desean retirar las plumas de acceso, como parte de una solución vial para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR