De paseo en Tlaquepaque

AutorJonathan Compton

Las precauciones aparentemente no aplican en San Pedro Tlaquepaque.

Tras las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa por los siguientes cinco días para evitar un disparo de contagios del covid-19, la gente salió al Centro de la Villa Alfarera.

El Parián cerró sus puertas desde el miércoles pasado como medida de prevención, pero los puestos de comida y artesanías, así como los restaurantes abiertos, atrajeron a paseantes, prácticamente todos sin cubrebocas.

Cerca de las 18:00 horas de ayer, había concentración de personas por el corredor cultural de la Calle Independencia, el Jardín Hidalgo y el quiosco.

Según señalaron comerciantes, la afluencia sí ha disminuido en la última semana, aunque sigue siendo una zona muy activa.

La vendimia sobre la Calle Progreso tampoco se había retirado y el Mercado Benito Juárez operó con normalidad.

Únicamente la parroquia de San Pedro Apóstol y el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad estuvieron cerrados a los fieles, por recomendación de la Arquidiócesis de Guadalajara.

MULTAN A BARES

El Gobierno de Guadalajara impuso la clausura a dos bares que incumplieron la recomendación de cierre ante la pandemia covid-19.

Tras la disposición del Gobierno del Estado para que estos giros suspendan su operación como medida de prevención contra contagios, durante la noche del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR