Su otra pasión

AutorRamón Estrada

"Me hago a un lado para ser congruente, pero me voy con la esperanza de que algún día se podrá avanzar. Ha sido un gran honor servir a la Selección", fueron las últimas palabras de Néstor de la Torre en público antes de renunciar a la dirección de Selecciones Nacionales.

Desde entonces, el directivo tapatío se había mantenido fuera de los reflectores, en el descanso necesario para el que vivió, respiró y comió futbol de gestión directiva en alta tensión.

Al cumplirse 8 meses desde su alejamiento del medio, De la Torre habló para CANCHA y mostró las otras pasiones con las que se olvida en el día a día de su etapa de directivo al frente del Tricolor.

"Estoy enfocado totalmente en mis actividades profesionales, eso no quiere decir que no esté pensando en poder tener un regreso al futbol", reconoció Néstor.

"El futbol no te lo arrancas así nada más, ha sido parte importante de mi vida, pero creo que (volver será) a su tiempo y con las cosas o con los proyectos adecuados e indicados".

Tras su exitosa etapa como vicepresidente de Chivas durante 8 años y 5 meses, Néstor estuvo al frente de Selecciones Nacionales desde marzo del 2009 y hasta después del Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, el tapatío renunció a su cargo el 11 de octubre del 2010, al no encontrar apoyo y respaldo de parte de las cabezas de la FMF, Justino Compeán y Decio de María, para poder aplicar las sanciones a los seleccionados involucrados en una fiesta en un hotel de Monterrey.

"(Ahora) me he sentido muy bien, muy tranquilo, con los espacios necesarios para reflexionar, para leer, para escribir y sacar conclusiones", afirmó.

Hoy, Néstor está enfocado al 100 por ciento en la constructora "De la Torre", negocio que administra al lado de su hermano Héctor, y en la planta de empaques de cartón que instaló desde que se retiró de las canchas como futbolista.

Igual supervisa la obra de excavación en la que participa en la Av. Américas para un proyecto de estacionamiento subterráneo de 7 niveles que checa la calidad de producción de su planta.

¿Tras ocho meses de tu salida del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR