Pasión por enseñar

AutorCitlalli Medina

Iván Bautista ya perdió la cuenta de las medallas ganadas como entrenador de clavados.

A pesar de ser el orquestador de la pareja más exitosa en sincronizados con Germán Sánchez e Iván García, y aspirar a incrementar las preseas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador disfruta su etapa de docencia al enseñar a los niños.

"Estoy en este estatus ya de nivel olímpico, pero disfruto más entrenar a niños, que es la parte de la docencia que me gusta porque ves realizados los sueños de un día para otro o en la misma sesión de la clase.

"Ves la naturalidad, la emoción, y todos esos sentimientos del niño, esa pasión y amor con que se entregan, también el miedo y la dependencia del entrenador, los aprendizajes de ellos son muy rápidos", contó Bautista, quien tiene 10 años de jefe de entrenadores en el Code Jalisco.

Sin olvidar que también disfruta su nivel de entrenador de seleccionados, menciona que eso está acompañado del compromiso y del deseo por trascender.

"Este deporte depende mucho de convivir con el miedo, hasta los olímpicos tienen miedo, eso es natural, pero a través del buen trato y transmitir seguridad y dar confianza, se convierten en valientes en ese proceso.

"En el aspecto físico es crear hábitos, eso tiene que hacer el entrenador a través de su pasión y conocimiento con la técnica motriz, desarrollas un cuerpo fuerte y le das seguridad mental, eso suma y apunta a un campeón", señaló.

En su docencia han pasado desde medallistas nacionales, universitarios, de Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Juegos Panamericanos, de Series Mundiales, Copas del Mundo, hasta la máxima aspiración de Juegos Olímpicos.

"Lo mental también es un talento y la disciplina se enseña a través de hábitos, si los entrenadores tenemos el conocimiento, la pasión, saber transmitir y querer que tus atletas trasciendan y tengan buenos resultados, vas a dejarles algo", sentenció.

PRINCIPALES LOGROS

-2 platas en Juegos Olímpicos (plataforma sincronizada con Iván García y Germán Sánchez en Londres 2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR