Pasión... y gloria

AutorJonathan Bañuelos y Fabiola Hernández

Viven devoción sin selfies

Estiman en 80 mil el número de fieles que acudieron ayer a la Judea en Vivo

Jonathan Bañuelos

Ante un Viacrucis no hay espacio para el selfie. Ni para distraerse con el celular. Ni quien deseara tomar video. Sólo muy pocos caen ante la tentación.

Millares acompañaron ayer una vez más la Judea en Vivo, en San Martín de las Flores, como un acto de fe, y no como un espectáculo.

Durante más de tres horas soportaron el sofocante calor, cubriéndose del Sol con sombrillas, sombreros de palma o cachuchas de algún equipo de fútbol.

Desde temprano se congregaron miles de personas para formar parte de la edición 224 de la Judea en Vivo que incluyó más de 100 actores, música de fondo y transmisión de video en vivo a través de redes sociales.

En las calles aledañas se arremolinaron los visitantes en torno a los puestos de comida. Los más socorridos fueron las quesadillas de guisado con tortilla recién hecha, chiles rellenos, tacos de pescado y tostadas de ceviche.

A las 15:00 horas comenzó la representación sobre la plaza principal de la delegación.

Lucía atiborrada de espectadores de todas las edades; permanecieron de pie largas horas para atestiguar el juicio, la tortura y la sentencia de Jesús de Nazaret, interpretado por Iván Alejo, de 35 años de edad.

Hasta este momento, los espectadores no se movieron, estuvieron petrificados, como observando una película de suspenso con final incierto, aunque todos ya conocieran el desenlace.

"Año con año viene más concurrencia a manifestar sus convicciones religiosas, es tan importante que se sigue preservando hasta nuestros días después de más de 200 años", expresó con orgullo Guillermo Orozco, oriundo de San Martín de las Flores, de 63 años de edad.

El recorrido transcurrió sin contratiempos, salvo por un caballo con evidente cansancio y alteración que puso a su jinete a prueba y sacó varios sustos de los peregrinos.

Cuando el Sol dio tregua ocultándose en el horizonte, Jesús llegó a su destino y fue crucificado; al expirar, los aplausos de los miles de creyentes sonaron entre la polvareda que sus pies levantaron del cerro.

La unidad de Protección Civil de Tlaquepaque arrojó un cálculo de asistencia de 80 mil personas.

Abarrotan Puerto Vallarta

Esperan la visita de 350 mil turistas durante Semana Santa y la Pascua

Fabiola Hernández

Cuando calienta el Sol, allá en Vallarta...

Vacacionistas nacionales e internacionales mantienen abarrotadas las playas de Puerto Vallarta durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR