Pasión guinda

AutorMarco Arellano

La organización de los Tomateros de Culiacán nació en 1965 bajo la tutela de Juan Ley Fong y cuya primera participación en la vieja Liga de la Costa fue el 11 de octubre de ese mismo año ante los Cañeros de Los Mochis.

El beisbol profesional en la capital sinaloense tiene sus orígenes en el equipo de los Tacuarineros, quienes representaron a la ciudad en la temporada de 1945 en la vieja Liga de la Costa del Pacífico, debutando un sábado 27 de octubre enfrentando en el Estadio de la Universidad Autónoma de Sinaloa ante los Ostioneros de Guaymas, otra de las novenas fundadoras del circuito.

Los Tacuarineros lograron cinco campeonatos en 13 temporadas en las cuales participaron (dirigidos por Manuel "Chory" Arroyo).

En el parque de la UAS jugaron hasta 1948, año en el cual fue inauguraron el Estadio General Ángel Flores, en donde lograron 10 gallardetes, ya en la Liga Mexicana del Pacífico.

En el 2015 terminó la historia del Ángel Flores y el 2 de octubre de ese mismo año se inauguró el nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR