Pasión sin límite

AutorYarek Gayosso

Practicar un deporte extremo no conoce edad ni género.

La velocidad del motociclismo, la adrenalina del automovilismo, la fuerza del futbol americano, la soledad en la inmensidad de las aguas abiertas y el respeto por las montañas en el montañismo son algunas de las características y valores de los deportes extremos, que en la actualidad practican muchas mujeres en México.

Daniela Campuzano, Nora Toledano, Laura Sánchez, Astrid Madrigal, Fernanda González, Natalia Moreno y Majo Rodríguez, entre otras, coinciden en que practicar un deporte de alto riesgo no elude el sentir miedo sino que honra la disciplina, fuerza física y mental para enfrentarse a escenarios en los que la vida corre peligro.

Practicar un deporte extremo necesita de límites propios para autoconocerse y saber en que momento incluso bajar la velocidad, cuando parar, subirte al bote, regresar a tierra o intentar un ascenso a la montaña al día siguiente y no desafiar a la naturaleza, ir al ritmo de ella.

Ellas han sentido temor y sufrido fracturas ¿Qué las hace diferentes?

Que reconocen el miedo que sienten y realizan su deporte en relación con él, pero siempre honrando su intuición como una brújula para guiarse.

Llevarse al extremo no está relacionado con la falta de responsabilidad, indisciplina o ausencia de miedo o poco respeto a las reglas sino amor y respeto por su propia vida.

Cada una de estas deportistas han palpado los bordes de los límites, son pioneras en sus disciplinas y han abierto el camino para que las mujeres que vengan detrás de ellas sepan a dónde llegar.

Twitter: @YGayossoCANCHA

DANIELA CAMPUZANO

Ciclismo de montaña

"Me hace muy feliz poder viajar, conocer gente, todas las lecciones que te da el deporte se transmiten a la vida diaria".

NORA TOLEDANO

Aguas abiertas

"Es una sensación de volar en el agua. Sentir la inmensidad de la naturaleza es algo muy especial, muy particular".

LAURA SÁNCHEZ

Montañismo

"Le tengo mucho respeto a la montaña, por algo son sagradas para todas las culturas, cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR