Pasión por la plástica escultórica

AutorMaría Fernanda Legorreta

Más que considerarse como un escultor, dibujante o pintor, Moisés Cohen, quien estudió Ingeniería Industrial, observa al arte como una necesidad de expresión que potencia sus habilidades y creatividad.

Con más de 20 años en la industria, pues a la par trabaja en una empresa textil, el artista se ha visto beneficiado en cuanto a sus conocimientos al visitar ferias de diseño y arte en todo el mundo, al igual que una infinidad de museos.

Incluso, desde pequeño gozó de una variedad de maestros que enfundaron en él su pasión por esta disciplina tan variada.

"Soy más amante de la línea que del dibujo, me cautivó por las posibilidades que permite. En general, la línea evoca una comunicación y los humanos no podríamos vivir sin esa capacidad de recibir y mandar mensajes. Lo que parece una letra, tiene un alma particular aunque no lo entiendas, ya que tiene plasticidad, lo que emana es más rico que sólo una imagen. Hay una forma en el trazo y rasgo cuyo significado viene intrínseco", detalló el creativo.

Si bien estaba acostumbrado a piezas urbanas y grandes, su más reciente exposición la nombró 'Caligrafías', una serie de esculturas de pequeño y mediano formato presentada en noviembre del año pasado.

"Fue importante para mí porque me dio la posibilidad de expresarme en otro tamaño. Mi tío Eduardo Cohen decía algo que me ponía a pensar siempre, que sí se podía cambiar el pasado. ¿Cómo? reinterpretándolo, es decir, a la luz de nueva información, tu mirada reescribe una serie de anécdotas. Muchas veces el instrumento o vehículo, abre tu punto de vista con relación a un objeto", recordó el artífice.

A FONDO

En esta colección resalta la grafía del idioma hebreo, además del intelecto y gracias a un profesor que tuvo, Moisés valora el accidente, por ello se aventuró a probar dicho alfabeto -el cual se escribe de derecha a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR