Pasión total

AutorCitlalli Medina

Dos equipos dinámicos, con propuesta ofensiva y garantía de goles son algunos de los ingredientes que tendrá el Clásico Tapatío femenil de esta noche, en el Estadio Akron.

Por esa pasión que despierta, los episodios memorables que recuerdan sus protagonistas y por el momento que atraviesan Chivas y Atlas femenil, el juego de hoy promete ser espectacular.

En lo que va del torneo, las rojiblancas tienen un invicto en 9 partidos con 8 victorias y un empate, son sublíderes de la competencia por diferencia de dos goles y la segunda mejor defensiva con 5 tantos en contra.

Mientras que las rojinegras sólo han perdido un encuentro en la segunda jornada y ahora registran 6 triunfos, 2 empates y 11 goles en los últimos 4 partidos.

El entrenador Édgar Mejía vivirá su primer Clásico Tapatío femenil al mando del Guadalajara, un duelo que no desconoce por su etapa como futbolista y que recuerda lo que hay en juego.

"La realidad es que me tocó ganar más Clásicos que los que me tocó perder. Ese primer año (2007), wow, ganar los Clásicos (2-0 y 3-1) y sentir la adrenalina del Estadio Jalisco lleno y ganarle al Atlas es lo mejor. Sales con una sensación del vestidor indescriptible, que por eso mato y lucho para que el equipo que dirijo, no tengo duda que va a salir a matar y a conseguir eso que son más que tres puntos: nos jugamos el orgullo y el prestigio de un club impresionante", recordó Mejía para CANCHA.

Por su parte, su colega y rival Fernando Samayoa tiene un saldo favorable en estos encuentros al ganar dos, empatar en una ocasión y perder solamente en su primer torneo como estratega rojinegro.

La defensa Miriam García reveló a CANCHA su mejor recuerdo en un enfrentamiento contra las Rojinegras.

"En mi último Clásico Tapatío metí gol y, en lo personal, yo no he perdido estando dentro de la cancha, esperemos que sea un buen partido, que no sea la primera vez (que pierda contra el Atlas), y que me toque anotar otro gol", contó.

Twitter: @CMedinaCANCHA

LIGA FEMENIL J10

CHIVAS VS. ATLAS

9:00 p. m.

Fox Sports 2

Estadio Akron Árbitra: Priscila Pérez

APOYO INCONDICIONAL

"Mi primer partido como profesional fue un Clásico Tapatío. Fue algo muy especial y lo tengo presente porque estuve a punto de meter gol. Me hubiera gustado irme con ese golecito (lo anularon), pero lo importante es que ganamos (3-0). Fue inolvidable para mí porque estaba toda mi familia, desde ese día supe que los Clásicos se juegan a todo. Fue muy bonito ganar y hacer feliz a bastante gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR