A Paso Firme / Más y más cerca

AutorMarco A. Sánchez Rentería

A la vuelta de la esquina están ya los Juegos Panamericanos que se desarrollarán a partir del 1 de agosto en Santo Domingo.

Unos Juegos Panamericanos a los que fue candidata la ciudad de Guadalajara y se vio superada, cuando ya muchos tapatíos teníamos la ilusión de vivir en casa unos juegos de esta magnitud.

Nuestro país y nuestros atletas a lo largo de la historia han tenido una presencia importante en estos juegos. En la Ciudad de México se han desarrollado en dos ocasiones.

Ya se dio a conocer la lista de atletas que nos representarán, inclusive el jueves antepasado el presidente los abanderó. Dentro del grupo hay tapatíos que son candidatos a medalla, como es el caso de Gabriela Medina y Mayra González.

Benjamín Paredes, del Estado de México, una vez más, a sus 42 años, será parte de nuestra representación, cuando antes él ya se ha llevado el oro en estos juegos en la prueba de los 42 kilómetros 195 metros en Mar de Plata.

La atleta más importante sin duda es Ana Gabriela Guevara que va por el récord Panamericano de la cubana Ana Fidelia Quirot, quien estuvo precisamente en la capital del país el pasado 3 de mayo en el Grand Prix que ahí se celebró. Toda una leyenda la cubana y un ejemplo para el atletismo en general.

Ana Guevara está escribiendo aún la historia y quiere superar lo logrado 4 años atrás, lo que seguramente hará con creces.

También estará en los Panamericanos Madaí Pérez, quien el pasado 12 de julio durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR