Pasos acompañados

AutorJosé Armando García

Presentar a bebés y sus familias la magia del teatro como una actividad lúdica y de conocimiento ha llevado a Susana Romo, codirectora de A la Deriva Teatro, a experimentar con montajes dirigidos a esta primera infancia.

Después de haber iniciado con "¿Dónde Está Isabela?", Romo se lanza con "Piecitos", obra teatral apoyada por el programa Jalisco a Escena, y que le ha permitido incorporar los aprendizajes de su primera experiencia.

"Es un proyecto que es muy especial para mí, porque me permitió profundizar a mí y al equipo, (que somos el mismo equipo de "¿Dónde Está Isabela?", son los mismos jugadores y somos el mismo equipo creativo), entonces esto nos permitió profundizar mucho la investigación y todos los principios en los que creemos que implica trabajar para los niños en sus primeros años", expresó Romo, quien fundó el Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (FITPA).

Acompañada por los mismos jugadores que la acompañaron en "¿Dónde Está Isabela?", Maetzin Vázquez, Scarlet Garduño y Oz Jiménez, Romo delimitó las acciones para "Piecitos", que incluye una novedosa escenografía, a cargo de Nacho Cano, de Centro Centro.

"Desde las cuestiones espaciales, en este caso el espacio es circular, en "¿Dónde Está Isabela?" es media luna, y ahora el espacio es circular, es un mandala precioso, es la flor de la vida, y luego, alrededor del mandala hay una especie de pétalos donde podrán sentarse los bebés con los acompañantes", explicó.

"En este caso no hay observadores, porque es una de las cosas que aprendí en "¿Dónde Está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR