Pasos firmes

AutorCitlalli Medina

Con 126 años de fundación, el Pachuca es el club más antiguo del futbol mexicano y, también, el único en ganar un torneo internacional fuera de su confederación, al conquistar en 2006 la Copa Sudamericana, de la Conmebol.

Los Tuzos deambularon por la Segunda y Tercera División en los años 80, pero la inversión de Jesús Martínez en 1995 y lo que ahora se conoce como Grupo Pachuca se tradujo en el ascenso a la Primera División en 1996. Sin embargo descendieron una temporada y regresaron en definitiva en el Verano de 1998.

La etapa ganadora del equipo comenzó en el Invierno 1999, bajo la dirección técnica de Javier el "Vasco" Aguirre. Posteriormente ganaron 5 de sus 6 títulos locales durante 8 años, con un promedio de un campeonato cada tres torneos.

En cuanto a títulos internacionales, los hidalguenses han ganado en cinco ocasiones la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además, el equipo se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR