A pasos gigantes

AutorJessica Anguiano

Carlos Ortiz va en serio en el golf profesional.

El golfista tapatío debutó en el Web.com Tour, cuya primera etapa fue el Pacific Colombia Championship, con la latente responsabilidad de responder en pro de mantener la tarjeta por toda la temporada.

Y sacó la casta por el golf mexicano al finalizar en la tercera posición con 203 golpes, cuatro de diferencia con el campeón Alex Cejka de Alemania, quien tiró -14, un logro que abre la posibilidad de una temporada completa tras iniciar con tarjeta condicionada.

"El ambiente en el Web.com es un poco diferente a lo que yo estoy acostumbrado. El nivel es mucho más alto y la gente está más concentrada. Los jugadores casi no platican y son mucho más serios de lo que a mí me había tocado ver en mis otros torneos", comentó Carlos desde Bogotá.

"(Significa) mucho, ya con este tercer lugar me garantiza que voy a jugar prácticamente todo el año".

La paciencia y autocontrol fungieron un papel fundamental en el torneo, dado que éste fue suspendido en cuatro ocasiones por lluvia e incluso dado por terminado a falta de completar la cuarta ronda.

"¡(Lo manejé) con calma! Nos estuvieron sacando del campo (por el clima) desde el primer día. Estar paciente y estar listo para empezar de nuevo", explicó el golfista, quien se embolsó 51 mil dólares como premio.

Ortiz, profesional desde septiembre del año pasado, fue el único mexicano que jugó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR