Los pasos de las muertes

De las 9:25 horas a las 14:45 horas del domingo murieron cinco personas al estar internadas en el Hospital Regional de Puerto Vallarta. Originalmente los médicos pensaron que perecieron por los padecimientos por los que ingresaron al nosocomio, pero las investigaciones determinaron que las muertes fueron provocadas por inhalar bióxido de carbono.

9:25 horas

Rosario Esmeralda Cortés González

2 años y seis meses

La menor ingresó al hospital con diagnóstico de cardiopatía congénita por lo que requirió tratamiento con oxígeno en incubadora. Al cuarto día de incubación y a punto de que la dieran de alta para ser trasladada al tercer nivel de atención, la paciente falleció, e inicialmente se pensó que por causas inherentes a su padecimiento.

10:30

Aída Carrillo Rubio

16 años.

Ingresó al nosocomio por un aborto incompleto con 7 semanas de gestación, la paciente fue sometida a un legrado falleciendo en el transoperatorio, considerándose la causa como de muerte secundaria a un shock séptico secundario.

10:45

Apolinar Bravo Zavalza

86 años.

Se registró como paciente con diagnostico de insuficiencia renal crónica y neumonía. Falleció dentro del hospital al estar recibiendo oxígeno suplementario por fosas nasales, en principio la muerte se atribuyó a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR