Sin Patadas / Bonds, en camino

AutorAntonio de Valdés

Amigos, el camino de Barry Bonds para convertirse en el máximo cañonero de todos los tiempos lo ubica ya en plena recta final del calendario 2003 a menos de 100 cuadrangulares de Hank Aaron.

De no bajar su ritmo de los últimos días, el jardinero de los Gigantes de San Francisco debe terminar el actual calendario de la Gran Carpa en el tercer lugar de todos los tiempos, dejando atrás a su padrino Willie Mays.

Sin contar lo ocurrido en la jornada de ayer, Bonds está ubicado con 656 palos de vuelta entera, a solamente cuatro de Mays, a 58 de Babe Ruth y a 99 de Aaron.

En realidad, a Barry no se le ha dado el reconocimiento que se merece como uno de los grandes de todas las épocas, tal vez por su carácter, tal vez por no haber ganado todavía una Serie Mundial.

El caso es que no se le ha dado su justa dimensión a la gran trayectoria que ha tenido desde que empezó a brillar con los Piratas de Pittsburgh en 1986.

No me queda la menor duda de que en el 2004, conforme vaya acercándose a los 714 jonrones del "Bambino", una cifra por demás significativa en la pelota, empezará la especulación sobre Bonds, su ubicación entre los mejores toleteros de todas las épocas y el significado de que alguien esté amenazando a las máximas leyendas en busca del récord mas codiciado del beisbol.

Por supuesto que ya tuvo su gran momento de gloria hace dos años, en aquella carrera espectacular para superar los 70 cuadrangulares de Mark McGwire.

Finalmente, ustedes conocen la historia, llegó a 73 "bambinazos" y estableció la nueva marca en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR