Patean fuerte

AutorYarek Gayosso

La Selección Mexicana de taekwondo realizó su mejor actuación en la historia de un Mundial fuera de México desde Hong Kong 1997.

El subcampeonato de Carlos Sansores, en la categoría +87 kilogramos, se sumó a las preseas de plata de la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y Brandon Plaza, además del bronce de Briseida Acosta, dentro del Campeonato Mundial de Manchester 2019.

Hace 22 años el conjunto nacional consiguió 4 medallas de bronce en Hong Kong con Óscar Salazar, Rafael Zúñiga, Mónica del Real y Marlene Ramírez.

La actuación de los taekwondoínes cobra importancia por ser a un año antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el Mundial de Chelyabinsk 2015, previo a Río de Janeiro 2016 consiguieron 1 presa de bronce, mientras que antes de Londres 2012 registraron su peor actuación en una justa mundialista al irse en blanco en el medallero en Gyeongju 2011.

México brilló en el Campeonato Mundial de Manchester 2019 con la consagración de María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR