Patrocinan empresas a los estudiantes

AutorOmar Cruz y Sergio Hernández

Los negocios familiares, de microempresarios o incluso grandes corporaciones, son los principales patrocinadores de la contienda estudiantil en la Universidad de Guadalajara.

Regalan desde tacos, pollos o pizzas, hasta camisetas o la impresión de carteles de papel o de plástico, aseguraron los nueve candidatos a la presidencia de la FEU, quienes señalan que gracias a estos apoyos ha conseguido propagada para difundir su imagen y propuestas.

A cambio, las empresas que venden cervezas, tequila, refrescos, dulces, pinturas, medicamentos o comida, por citar algunos casos, piden un espacio para mostrar su publicidad o patrocinar oficialmente los conciertos, "tocadas", torneos deportivos y caravanas que realizan los contendientes.

Ricardo Villanueva fue directamente a la Canaco Guadalajara donde presentó su propuesta y pidió apoyo a los empresarios. Obtuvo buena respuesta. Un laboratorio con presencia nacional y una empresa de pinturas le financiaron 8 mil carteles de plástico, la mitad de los cuales ya inundaron la ciudad.

Para Carlos Corona esta estrategia ha sido clave.

"Pensamos hacer un gran cierre de campaña y obviamente muchas empresas se están interesando para tener espacios dentro del evento que vayamos a hacer, ya sea un mitin en la plaza o en las actividades que tenemos planeadas para poder colocar propaganda", comentó.

Otros recurrieron a empresas de los amigos y familiares en busca de patrocinios.

"Tenemos amigos impresores que nos hacen descuento. Un restaurante de pollos y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR